Breves

Inicio arrow Adoración Nocturna
ADORACION NOCTURNA PDF Imprimir E-mail
Adoración nocturna

Secciones de Barañáin (Navarra)

¡Adorado sea el Santísimo Sacramento del altar!

¡Ave María Purísima!

Las Secciones Masculina y Femenina de la Adoración Nocturna Española de Barañain, celebran conjuntamente su Vigilia Mensual ante Jesús Sacramentado, en la Capilla de la Parroquia de San Esteban y San Pablo.

Habitualmente tiene lugar el segundo viernes de cada mes, salvo que, por algún motivo especial, se traslade a otra fecha, modificación que se acuerda durante la celebración de la Vigilia precedente, y se anuncia a todos oportunamente.

Nos congregamos a las diez de la noche en uno de los salones que nos facilita la Parroquia, para realizar la Reunión Preparatoria, reunión que comienza con una Oración, y prosigue con la exposición y posterior coloquio de un Tema de Reflexión, cuyo contenido se ha hecho llegar previamente al domicilio de cada adorador y adoradora. A continuación se comenta algún tema de actualidad de las Secciones, o relacionado con las próximas Vigilias; también se anuncian las invitaciones recibidas para participar con nuestra asistencia, en Vigilias Extraordinarias preparadas por los Consejos Diocesanos u otras Secciones de la Zona Norte.

Localizamos en nuestro Manual el texto que utilizaremos durante la Vigilia, correspondiente a la semana y el tiempo litúrgico en el que nos hallamos, y tras la designación de los cargos de Abanderados, Lectores y Salmista, y el anuncio del ofrecimiento de la Eucaristía, nos desplazamos en procesión hasta la Capilla, en la que iniciamos el rezo de Vísperas. Concluido éste, se rezan los Misterios del Santo Rosario para, a continuación, iniciar la Eucaristía,presidida habitualmente por nuestro Párroco, quien, al concluir, deja expuesto sobre el altar el Santísimo Sacramento en la custodia parroquial.

Con la Oración de Presentación de adoradores iniciamos la Vigilia Nocturna y el Turno de Vela ante Jesús Sacramentado, con sus salmos, himnos, lecturas y oraciones. Unos minutos de oración personal preceden al rezo de las Preces Expiatorias, al que sigue el de Completas.

El sacerdote imparte la bendición final con el Santísimo, y todos proclamamos las Alabanzas a Jesús Sacramentado antes de que la Sagrada Hostia sea reservada en el sagrario.

Con un cántico de despedida a la Santísima Virgen, concluimos la Vigilia cuando nos acercamos a la una de la madrugada.

Y ahora –proclamamos en nuestra Oración de presentación de adoradores-, cuando los hombres descansan del trabajo, cuando los templos se cierran, cuando se apagan las luces y las voces, bendecid al Señor, los siervos del Señor…”

Si quieres acompañarnos, comprueba el viernes en el que se celebrará la próxima Vigilia; acude al templo parroquial donde serás bienvenido y, juntos, daremos gracias a Dios, mientras va concluyendo el día.

¡Alabado sea el Señor! ¡Sea por siempre bendito y alabado!

Barañáin. Septiembre de 2012.

Se encuentra disponible una versión reducida de la Historia de la Adoración Nocturna en su sección de Barañáin en formato PDF. Para descargarla puede pulsarse en este enlace .

 
© 2019 Parroquia San Esteban y San Pablo